Tras el clima caliente que se vivió el sábado pasado en la Bombonera en el partido entre Boca y Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura 2025, donde plateistas cantaron contra jugadores y dirigencia, mientras que la popular apuntó contra esos hinchas, el Consejo de Fútbol quedó en el foco del criticas. Ahora, en la previa del clásico contra Independiente, Mauricio Serna habló sobre su rol allí.
Consultado por Alejo Infamy, Chicho resóndió: “Yo en la cancha tenía un DT que me daba parámetros, pero en la cancha resuelvo yo. Ahora tengo libertad para hacer cosas, pero tengo un jefe que al final toma las decisiones”.
“Yo veo un futbolista que me llama la atención, me encargo de mirar con los programas que tenemos, de estudiarlo, analizarlo bajar información. Una vez que tengo en mi mente ese futbolista cómo vive, dónde vive, qué hace, qué no hace, pero que si gambetea o no, si le pega con una u otra, si cabecea o no, me lleno con una información muy valiosa”, continuó el colombiano.
“Yo ahí le digo a mi jefe: amigo, mira a este jugador, quieres que te de un informe, ¿lo quieres ver?, ‘no, pasame el informe’, bueno, este jugador mide tanto, pesa tanto, vive en tal dirección, juega así, le pega con una, gambetea, no gambetea, eso fue lo que yo analicé”, detalló el exfutbolsita.
“Yo hago un análisis propio para no condicionar la visión de mi jefe o a quien le toque mostrárselo, yo todos los días hablo con los DT’s, no solo de Primera: inferiores, infantiles, siempre pregunto, soy curioso, quiero estar informado, por qué hacen eso, por qué lo otro, me sirve de retroalimentación”, sentenció Serna.
