Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Jorge Almirón recordó su etapa en Boca, por qué renunció y su relación con Riquelme: “Creía que…”

El ex entrenador Xeneize estuvo en Argentina junto al plantel de Colo Colo.

Jorge Almirón
Getty Images

En noviembre de este año ya se cumplirán dos años desde que se disputó la recordada final de la Copa Libertadores 2023 en Río de Janeiro. En aquel entonces, Boca era dirigido por Jorge Almirón, y estuvo a nada de conseguir la tan ansiada séptima conquista, pero finalmente fue Fluminense el equipo que se quedó con la Gloria Eterna en tierras brasileñas.

Actualmente, tras su salida del Único Grande, el deté está lejos de Brandsen 805, dirigiendo al Colo Colo de Chile, equipo que disputa el certamen más importante del continente. Y este miércoles tuvo un reencuentro con el Templo azul y oro, ya que el conjunto trasandino se estuvo entrenando en Casa Amarilla, debido a que enfrentaban a Racing de Avellaneda por la fase de grupos.

En medio de todo esto, el entrenador se animó a hablar de todo junto al periodista Hugo Balassone, relacionado a lo que fue su retorno a las instalaciones del cuadro de La Ribera tras aquella final. “Terminó el partido y me fui. Creía que el objetivo era ese y no se dio. No se me ofreció seguir”, confesó el ex Lanús sobre lo que fue su renuncia un día después de haber perdido la final.

Seguido de eso, Almirón hizo una reflexión sobre lo que era el contexto político que atravesaba Boca, algo que influyó directamente en el final de su ciclo: “Era entendible porque había elecciones en el club y era todo muy día a día. No me podían proponer nada si todavía no sabían si iban a ganar”.

La relación de Almirón con Riquelme

La relación fue muy buena. Hablaba bastante con él. Tuvimos varias charlas de fútbol, de un montón de cuestiones”, reveló el entrenador sobre lo que fue su cercanía con el hoy presidente de Boca. Y luego de eso, también le contó a Balassone sobre lo que pasa con la teoría respecto a que JRR arma los equipos o sugiere poner jugadores: “Eso se dice de afuera. Nunca me dijeron, ‘mirá tenés que poner a este jugador’, no lo hubiese aceptado“.