Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Estamos bien”: Mauricio Serna, sobre el próximo DT de Boca

Mauricio Serna rompió el silencio y habló sobre el puesto vacante en el Xeneize.

Mauricio Serna
Getty Images

Hace más de dos semanas, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de echar a Fernando Gago de Boca tras la derrota en el SuperclásicoMariano Herrón, asumió interinamente para dirgir durante lo que dure el equipo en los Play Offs del Torneo Apertura y mientras se especula con varios nombres, Mauricio Serna partició de una entrevista en la que habló sobre el tema.

Consultado por Alejo Infamy sobre el entrenador ideal para el conjunto Xeneize, Chicho respondió: “El que gane, el que potencie a los futbolistas de divisiones menores”. Sobre quíen sera el proximo DT del azul y oro respondió: “No es fácil el nombre, si lo tuviera, tampoco lo diría por obvias razones. Estamos bien”.

¿Qué se sabe sobre el próximo DT de Boca?

En las últimas horas y considerando que se niegan contactos desde ambas partes conGabriel Milito, tomó fuerza el nombre de un entrenador que está con trabajo y por ahora es una incognita. Cabe destacar que el Mundial de Clubes empezará el 14 de junio, por lo que todavía desde Boca tienen un margen de un mes para sellar la llegada del sucesor de Pintita.

Mauricio Serna, sobre la presión de ganar en Boca

“Queremos y necesitamos una victoria. Boca es un club que tiene que ganar, está formado para ganar. Se hacen esfuerzos muy grandes para buscar jugadores que consideramos los mejores para que vistan nuestra camiseta ¿Por qué no se gana? Porque en el fútbol gana solo uno, es así”, comentó el colombiano.

Luego ejemplificó: “Francia fue campeona del mundo hace 6 años. Volvió a jugar la final contra Argentina y la perdió, porque solo gana uno. ¿Lo de Francia fue un fracaso? Hay quienes lo piensan y están libres de pensarlo. Yo considero que no”.

Y aclaró: “¿Sabes por qué considero que no? Yo encuentro razones sólidas. Entre la Francia que ganó y esta cambiaron 7 jugadores. Aun así lograron llegar a la final, ah bueno…. y perdiendo 0-2 con un baile tremendo, se sobrepuso a esa situación y terminó casi ganando la final”.

“No siempre el título es: sos el mejor o sos el fracasado. Todos le pedimos a Dios la victoria, hasta el que es ateo también le pide, para mí es demasiado importante la victoria, me llama a querer más y no conformarme”, sentenció.