Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Vélez”: Novedades sobre el futuro de Sergio Romero en Boca

Sergio Romero tiene contrato hasta diciembre de este año.

Sergio Romero Boca
Getty

En el arranque de este 2025, Sergio Romero decidió operarse para hacerse una limpieza en su rodilla derecha por una sinovitis y es baja hasta ahora. Sin embargo, su regreso estaría pactado para mediados de años. En este contexto, surgió información sobre el futuro del arquero de Boca que es amigo de Juan Román Riquelme y cuyo contrato vence en diciembre de este año.

En las últimas horas, surgió el rumor de que Guillermo Barros Schelotto quiere incorporar a Esteban Andrada para Vélez. Al mismo tiempo surgió el nombre de Sergio Romero como refuerzo del Fortín. A ambos el Mellizo los dirigió en el Xeneize.

Según informó el periodista Tato Aguilera: “El futuro de Chiquito Romero va a depender de lo que quiera hacer Chiquito Romero porque todavía no sé ha recuperado está en la última etapa de su rehabilitación, yo creo que quiere seguir jugando. Acá con Agustín Marchesin no va a tener lugar y no lo veo siendo suplente. Por lo que si le llegan propuestas las va a analizar. Si Chiquito Romero quiere salir al futbol argentino para ser dirigido por los Mellizos Barros Schelotto en Vélez u en otro club donde lo busquen o el exterior, creo que tranquilamente podría salir en junio”.

Consultado sobre una cláusula de recesión unilateral para ambas partes cada seis meses en el contrato del arquero y una reunión en las últimas horas entre el golero y el entorno de Román comentó: “No tenga esa información, no me consta si tiene una cláusula de salida, pero tranquilamente por la edad que tiene y la experiencia y la relación que tiene con el consejo y el presidente yo creo que una salida se puede dar tranquilamente sin ninguna problema”.

El presente de Sergio Romero en Boca

Chiquito fue intervenido quirúrgicamente el 13 de enero por un “cuerpo libre en su rodilla”, camina por el mismo sendero. Está en el último tramo de la recuperación tras la artroscopia y, de no mediar inconvenientes, en las próximas semanas estará disponible para entrenarse a la par y volver a ser considerado.

Después del exabrupto en el Superclásico de 2024, en el que confrontó a algunos plateístas del Xeneize que lo insultaron en La Bombonera y quedó bajo la lupa, ela arquero de 38 años buscará recuperar su mejor nivel en su retorno y sanar la relación con el hincha de Boca.

Al momento de que el misionero de 38 años se reincorpore a la par del grupo, habrá cuatro arqueros en Boca s y Agustín Marchesín es el único titular. De esta manera, ni un segundo guardameta (ya sea el ex-Manchester United o Leandro Brey) va a tener rodaje. Javier García queda como última opción.