Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

No juega en Boca, se iría en diciembre y su carrera entra en suspenso: “Podría trabajar en el club”

Un futbolista que hace tiempo no suma minutos podría meter un cambio radical en su carrera.

Boca
Getty Images

El Boca de Mariano Herrón ya trabaja a fondo en lo que queda de la temporada, tras haber vencido agónicamente en la tanda de penales a Lanús este fin de semana por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Mientras tanto, puertas adentro la dirigencia ya piensa en el futuro del plantel, con foco en el mercado de pases de junio y el debut en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Y justamente, teniendo en cuenta lo que será la apertura del libro de pases, el plantel Xeneize podría llegar a tener muchos cambios de cara al cierre de la temporada, teniendo en cuenta posibles bajas, así como también varios refuerzos. Pero la inminente despedida de varios referentes sería algo realmente posible, teniendo en cuenta que algunos nombres son muy cuestionados desde ya hace tiempo.

Son varios los futbolistas que no vienen sumando minutos este año, y sus contratos finalizan en diciembre, por lo que hay muchas dudas respecto a sus respectivos futuros. Y entre esos protagonistas aparece Javier García, arquero que hace tiempo no juega en Primera, pero aún así renovó su contrato a fines del año pasado.

A sus 38 años, el golero azul y oro ni siquiera forma parte del banco de suplentes desde ya hace tiempo, por lo que todo parece indicar que no hay ninguna duda: se iría libre en unos meses. Pero ahora, se dieron a conocer más detalles de su situación, tal como contó Augusto César: “Tiene un contrato medio. Se iba a ir a fin de año y Gago, porque no estaba Marchesín, pidió la renovación. El último partido fue en marzo de 2024. Rendimientos, bien. Porque cada vez que atajó fue correcto“.

El futuro de Javier García

Luego de revelar su presente, el periodista también indicó que se iría como agente libre, aunque existe la chance de que siga ligado al Mundo Boca: “Si él se va de Boca, como todos creemos, a fin de año, habrá que ver si tiene ganas de seguir atajando o si pone punto final a su carrera. No descarto que pueda trabajar en Boca”.