Después del clima caliente que se vivió el sábado pasado en la Bombonera en el partido entre Boca y Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura 2025, donde plateistas cantaron contra jugadores y dirigencia, mientras que la popular apuntó contra esos hinchas, se conoció cómo cayeron en el club los insultos a la comisión que encabeza Juan Román Riquelme.
Según informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, la explosión de bronca de parte del estadio en la previa de la definición de un cruce decisivo fue mucho más de lo habitual y por eso las autoridades saben que la paciencia de la gente aclanzó su límite máximo. En las oficinas de Boca Predio hay una autocrítica creciente respecto al presente futbolístico del equipo. Saben que están en deuda con la gente.
Además aclaró que las últimas elecciones de los entrenadores son la principal crítica que se hacen puertas adentro y comentó que con un plantel que, creen, está a la altura de lo que necesita el club, pero que no encuentra regularidad, Riquelme y el Consejo de Fútbol también advierten que hay, detrás de este descontento genuino, una campaña política en su contra.
La tensa situación que se vive en Boca
Varios jugadores como Marcos Rojo, Alan Velasco y Tomás Belmonte fueron silbados cuando la voz del estadio los nombró antes del inicio y, al finalizar el partido y a punto de patear los penales, llegaron cantos contra la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y también contra los jugadores: “La comisión, la comisión…” y “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fueron algunos de los cánticos que se hicieron oír.
Acto seguido desde La Doce, es decir la Popular le contestaron al ritmo de “plateísta botón”. Además, luego del encuentro varios hinchas también hablaron con la prensa a la salida de La Bombonera y tuverion tensos cruces marcando una clara grieta en el Xeneize.
La palabra de Mariano Herrón sobre los insultos de los hinchas
“Entendemos el enojo del hincha. Necesitamos trabajar para mejorar, pero se entiende que no se hayan ido conformes, por supuesto“, remarcó el entrenador en conferencia de prensa quien sumó: “Tenemos que mejorar, sin duda. Conseguimos lo que queríamos lograr que era pasar de fase”.ombonera y varios fanáticos se cruzaron entre sí por sus dichos.
