Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Ojo al dato: el récord que podría romper Mariano Herrón en Boca

El deté podría dar de que hablar durante su nuevo interinato en el Xeneize.

Mariano Herrón

Finalmente, Boca se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional como el segundo lugar de su zona, por detrás de Argentinos Juniors. Ahora, bajo el mandato interino de Mariano Herrón, la idea es continuar de esta manera durante lo que queda del certamen, mientras la dirigencia busca concretar el desembarco de un nuevo entrenador para el debut en el Mundial de Clubes.

Contrario a lo que se esperaba, el cuarto interinato del DT de la Reserva Xeneize durará más tiempo de lo que se creyó hace varios días atrás. De hecho, fue el mismo Juan Román Riquelme el que confirmó recientemente la noticia: Herrón seguirá en el cargo durante lo que quede del torneo doméstico, y buscarán salir campeones con él como el estratega.

Esto quiere decir que el deté tendrá un puñado más de partidos al mando del plantel azul y oro. Así las cosas, en caso de que el cuadro de La Ribera pueda mantenerse con vida en el Apertura e ir avanzando instancias hasta llegar a la gran final y pelear por el título, podría darse un hecho inédito, que influye de manera directa no solo al técnico, sino a la historia del club.

Y es que, en caso de que el Único Grande logre alzarse con el campeonato, el actual entrenador lograría este hecho con apenas cinco partidos dirigidos en su actual ciclo. Esto sería una estadística inédita, incluso llegando a romper un récord que conservan dos DT muy queridos por el hincha: Alfio Basile y Miguel Ángel Russo.

El récord que ostentan Basile y Russo como detés de Boca

En el caso del Coco Basile, a él le tocó consagrarse campeón ni más ni menos que de la Recopa Sudamericana 2005 durante su segunda etapa en la institución, apenas seis partidos después de asumir el cargo, venciendo por 4-3 a Once Caldas. Por otra parte, el caso de Miguelo es similar: el actual técnico de San Lorenzo gritó campeón en su segundo ciclo con apenas siete partidos dirigidos en la Superliga 2019-20.