Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

La FIFA elogió a una figura de Boca de cara al Mundial de Clubes y a 4 días del Superclásico con River

El ente rector del fútbol mundial alabó a un jugador muy importante del “Xeneize” como antesala del certamen internacioaln y a poco tiempo del match con el “Millonario”

Miguel Merentiel

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) utilizó una estadística del jugador de Boca, Miguel Merentiel, con el motivo de que faltan un poco menos de dos meses para que en los Estados Unidos ruede la pelota y se abra el telón del Mundial de Clubes que tendrá al equipo boquense como uno de sus protagonistas. También elogiaron a la “Bestia” porque el domingo es el Superclásico con River en el Monumental correspondiente a la fecha número 15 del Torneo Apertura 2025 y, si bien no fue confirmada la formación titular, se espera que el Director Técnico, Fernando Gago, lo ponga en cancha de entrada.

“El 53 combina goles y asistencias, es lo que ha conseguido Miguel Merentiel en 115 participaciones con CA Boca Juniors. ‘La Bestia’ además lo ha logrado con regularidad inmaculada. Merentiel registró 24 goles y asistencias en 2023 y 24 en 2024”, dice el texto en la web del certamen internacional.

Y sigue: “El delantero de 29 años ganó su primera participación con Uruguay en septiembre, durante el partido de eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA 26™ contra Venezuela. El sábado, Merentiel asistió a Carlos Palacios en el primer gol de su equipo con un hábil recorte y sentenció la victoria por 2-0 ante Estudiantes con un espectacular disparo lejano”.

Está claro que el delantero uruguayo es una de las principales cartas ofensivas que posee el “Xeneize” en el ataque junto a su compatriota Edinson Cavani y que juntos han podido congeniar adentro de la cancha para combinar jugadas e intercalarse posiciones en la misma.

Se verá si el conjunto azul y oro, cuando llegue el momento de presentar de manera definitiva la lista final, estará obligado a cumplir un digno papel en un grupo que a priori no parece para nada sencillo porque comparte la zona con el Benfica de Portugal y con el Bayern Múnich de Alemania, aunque después hay que salir a jugar los partidos y son once contra once y el desarrollo durante los 90 minutos es un verdadero misterio.