La Reserva de Boca está pasando por una actualidad de ensueño haciéndose respetar en cada cancha que pisa, ya sea de local o de visitante, y la víctima de esta tarde fue Newell’s Old Boys en la ciudad de Rosario, que cayó en condición de local por 2-1 con su par “Xeneize”, con tantos de Valentino Simoni desde el punto de penal y un golazo de Santiago Dalmasso por la décima fecha del Torneo Proyección.
La presencia del mediocampista, uno de los preferidos de Fernando Gago, no es solo la causa de este buen presente del equipo. De hecho, Camilo Rey Domenech estuvo presente en los últimos tres partidos y la Cantera suma siete victorias al hilo, pero le dio otra prestancia y presencia al mediocampo. Y sumó, por primera vez, 90 minutos.
Al margen del aporte de una de las joyas surgidas del “Xemillero”, quien sigue intratable es el volante Dalmasso, que volvió a convertir por tercer partido consecutivo. Esta vez, fue un golazo al ángulo para sellar la victoria en el Parque Independencia. El primero lo hizo Simoni, de penal.
Además, los dirigidos por Mariano Herrón tuvieron a su arquero Díaz Robles como otro de los puntos altos con dos grandes atajadas; y la dupla de centrales, Herrera y Mendía –que ya debutó en Primera-, siguen en un buen nivel, más allá de que esta vez el plantel recibió un gol después de cuatro partidos con el arco en cero.
La formación que dispuso el DT en el Coloso tuvo a Sebastián Díaz Robles en el arco; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendía, Santiago Zampieri en la defensa; Santiago Dalmasso, Camilo Rey Domenech, Tomás Márquez, Juan Cruz Payal conformaron el mediocampo; Leonel Flores y Valentino Simoni fue la dupla de ataque. Con esta victoria, el cuadro de la Ribera llegó a los 24 puntos y, al menos hasta el jueves, cuando jueguen Estudiantes de La Plata –que visitará a Barracas Central– y Belgrano de Córdoba –recibirá en el clásico a Talleres-, será el nuevo puntero de su zona.
