Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Tuve la oportunidad de experimentar…”: La nueva vida de un ex Boca dedicado a una actividad agrícola

Un ex jugador del “Xeneize” se encuentra radicado a una profesión particular

Naohiro Takahara

Sin dudas que fue una apuesta marketinera del ex Presidente de Boca, Mauricio Macri, para ampliar la marca del club boquense y establecer nuevos negocios en Japón, es por eso que arribó a la Argentina para calzarse la camiseta azul y amarilla allá por el lejano 2001 el ex delantero Naohiro Takahara, que estuvo bajo las órdenes de Carlos Bianchi y hoy está dedicado al cultivo del café en una isla remota del país del sol naciente.  

En diálogo con Mynavi Agriculture, un sitio de información agrícola, el ex jugador confesó: “Originalmente no vine a Okinawa para dedicarme a la agricultura. Cuando decidí fundar un equipo de fútbol, quería hacer algo para la revitalización regional y cómo ofrecer segundas carreras a los jugadores. La empresa que gestiona el equipo decidió dedicarse a la agricultura como una actividad que podría convertirse en un negocio viable en el futuro. Ninguno de los miembros del equipo sabía cultivar y allí tuve la oportunidad de experimentar lo que es la agricultura ayudando en las granjas”.

“Comencé a ver los desafíos que enfrentaba la industria principal de Okinawa, comola escasez de trabajadores y las tierras de cultivo abandonadas. Esto no es sólo un problema de Okinawa, sino de todo Japón.Pensamos que como personas que nos ganamos la vida con el deporte, podríamos resolver estos problemas involucrándonos”, agregó.

También el japonés adelantó que las primeras plantas de café que sembraron están empezando a crecer: “A partir de ahora, la producción de café en Okinawa aumentará año tras año. Creo que pronto veremos una situación en la que la gente podrá beber café producido localmente cuando venga a Okinawa. Puedo ver que lo que imaginé cuando conocí el café de Okinawa poco a poco se está convirtiendo en realidad. Haremos todo lo posible para que el café sea la razón por la que muchas personas en Japón vienen a Okinawa”.

Se verá entonces si este excéntrico ex futbolista que se dio el gusto de marcarle un gol a Lanús hace 24 años se desenvuelve en esta nueva actividad agrícola como lo hacía en las canchas.