Hace un poco más de 24 horas, San Miguel, equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino, anunció que decidió despedir a raíz de los malos resultados a Sebastián Battaglia, ex jugador y Director Técnico de Boca y de Huracán, y proclamar a Gustavo Coleoni como su sucesor en el cargo. El último empate 2-2 con Quilmes colmó la paciencia de la directiva y terminaron por tomar esta decisión.
“¡HOOOLA, SAPO! El Club Atlético San Miguel tiene el agrado de informar que Gustavo Coleoni es el nuevo entrenador del plantel profesional. El Sapo vuelve a casa y le deseamos el mayor de los éxitos. Pase maestro, lo estábamos esperando”, escribió la institución en su cuenta oficial de redes sociales para dar a conocer al nuevo entrenador.
Quien levantara 18 títulos con el club boquense dejó su cargo después de poco más de cinco meses. El “Trueno Verde” encaró la Primera Nacional tras un mercado de pases estelar en el que se reforzó con nombres de peso para la categoría, tales los casos de Agustín Lavezzi y Bruno Nasta, que fueron los goleadores del torneo en 2024. A ellos se sumaron jugadores de renombre como Brahian Alemán, Cristian Erbes y Gino Peruzzi.
Sin embargo, el ex DT del “Xeneize” y del “Globo” no pudo cumplir con las expectativas impuestas por la dirigencia del elenco de la provincia de Buenos Aires, que decidió relegarlo del banco de suplentes después de 11 partidos y cinco empates de forma consecutiva, colocándolo en la novena posición de la zona A con 14 puntos, fuera de los puestos de clasificación al reducido.
“El Club Atlético San Miguel comunica que Sebastián Battaglia no seguirá siendo el entrenador del plantel profesional. Le agradecemos tanto a él como a su cuerpo técnico, por todo el trabajo realizado y le deseamos el mayor de los éxitos”, fue el comunicado que publicó el cuadro que ascendió desde la Primera B hace dos años y su cancha está en Los Polvorines.
