Hugo Orlando Gatti, ex arquero de Boca y leyenda del fútbol argentino con un estilo de juego poco convencional para la época, falleció ayer a los 80 años después de haber pasado más de 60 días internado. En este contexto, Sergio Romero publicó un mensaje en sus redes sociales.
“QEPD Loco!”, escribió Chiquito en una historia de su cuenta oficial de Instagram en al que compartió un posteo de Boca con una imagen blanco y negro que decía Hugo Orlando Gatti, 1944 – 2025.
Ahora, a pocas horas de que se conozca su fallecimiento, la cuenta oficial de Boca lo despidió en redes sociales. “El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento. ¡Hasta siempre, Loco!“, escribió el Único Grande en X (Twitter).
¿Cómo falleció Hugo Gatti?
El Loco había tenido que ser internado a fines de febrero por una fractura en la cadera tras sufrir una caída mientras paseaba a su perro. Dentro del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires contrajo una neumonía bilateral y tuvo una insuficiencia renal y cardíaca. Esto provocó que lo trasladasen a terapia intensiva y le realizaran una traqueotomía a fines de marzo. Estaba con respirador mecánico y su familia decidió quitárselo ya que su estado era “irreversible”.
Sus números en Boca
Hugo Orlando Gatti jugó en Boca entre 1976 y 1989. En esas 12 temporadas logró convertirse en uno de los arqueros más importantes de la historia del club, ganando las dos primeras Copas Libertadores y la primera Copa Intercontinental. En total, disputó 417 partidos con el Xeneize y levantó un total de 6 títulos.
