Una cantidad innumerable de futbolistas desarrollan su carrera profesional en las categorías inferiores del Club Atlético Boca Juniors. Y muchos logran incluso llegar a retirarse con la camiseta azul y oro, pero el día después de colgar los botines puede llegar a pasar a ser muy difícil para muchos, ya que no todos se preparan de la misma manera para eso.
Además de eso, pueden sufrir problemas que terminan obligándolos a ponerle fin a sus carreras de manera temprana. Algo de esto es lo que le ocurrió a Joel Acosta, futbolista que surgió en las Inferiores del cuadro Xeneize y que habló con la gente de Planeta Boca Juniors, contando un poco lo que es su actualidad.
En ese sentido, entre otras cosas, el surgido en el Único Grande contó cómo es su presente como entrenador en España. “Hice los cursos del DT de UEFA C, me fui enganchando y me abrieron las puertas en Silla CF para trabajar”, reveló el ex futbolista que tuvo que colgar los botines con solamente 30 años.
Seguido de eso, Acosta revela que ya tiene varios conceptos más que claros pese al poco tiempo que lleva dirigiendo: ”Soy un DT al que le gusta que sus equipos jueguen el balón, salgan de abajo y sean protagonistas de local y de visitante. Eso no significa que no seamos agresivos e intensos”.
Y al final, el ex Boca se animó a hablar de sus referentes en el puesto. “Si tengo que hacer un top 3 pondría a Milito primero, a Massimo Oddo y después a Carlos Bianchi”. De hecho, sobre el ex Independiente remarca que “lo marcó mucho“.
La extraña lesión que lo obligó a retirarse
Tras hacerse unos estudios, Acosta reveló que el diagnóstico fue peor de lo que esperaba: “Hicimos estudios y resulta que tenía un impingement de camp y de pinzer que es un rozamiento de la cabeza del fémur con la cadera y que ya había desgastado la articulación y había hecho un pequeño desgarro”. Finalmente, tuvo que colgar los botines ya que “el dolor se agravaba y la molestia persistía“.
