“Sabe un montón, la tiene clarísima. Hace 15 días lo cargó al jugador de Boca, Cavani, lo mandó a leer el reglamento… Se habrá sacado la lotería como árbitro, nunca tenés que salivar para arriba porque cae. Me encontré con este partido de Copa Argentina, cuando veo esta jugada…“, fueron las duras palabras que le dedicó el periodista Mariano Closs en el programa F12, que se emite en el canal de televisión ESPN, hacia el árbitro Fernando Echenique tras analizar su decisión en el duelo por Copa Argentina que aconteció ayer entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires.
“Fue un pase hacia atrás y el arquero la agarró con la mano, dije hay algo que se me está escapando del reglamento. Me confunde él. El reglamento avala al pensamiento inicial que teníamos todos, este muchacho dio córner y ya no le había dado un penal a Estudiantes“, continuó el conductor radial y televisivo.
En la polémica acción, un jugador del equipo mendocino le intentó dar un pase hacia atrás a su arquero con mucha potencia. El balón no llegó a destino y el portero hizo todo sus esfuerzos para evitar el gol en contra. Justamente, rechazó la pelota con las manos y, por reglamento, esto debía ser tiro libre indirecto dentro del área para el “Pincha” de Caseros debido a que el guardameta no puede tocar con ninguna parte del brazo la pelota cuando un compañero le quiere dar un pase. Sin embargo, el árbitro dio córner.
“Le dijo a Cavani ‘leé el reglamento’, tan canchero es… Echenique leé el reglamento hermano“, concluyó con su fuerte crítica.
A raíz de ese increíble error por parte del juez, que no aplicó las reglas debidamente, fue excluido del encuentro que iba a dirigir entre San Lorenzo y Deportivo Riestra y, mediante un comunicado, así explicaron el motivo de la sanción: “La DNA en su conjunto y la secretaría técnica observa con extrema preocupación la toma de decisiones erróneas en situaciones básicas y de fácil resolución establecidas en las reglas de juego. Más allá de la responsabilidad máxima y primaria de parte del árbitro central, la misma no escapa al resto del equipo (árbitros asistentes y 4º árbitro). No haber resuelto un pase deliberado con pie al arquero, quien juega el balón con su mano, conforme a la regla con un tiro libre indirecto, preocupa enormemente y nos obliga a solicitarles a todo el conjunto a trabajar con seriedad“.
A continuación, el video con la jugada discutida:
