Boca se prepara para la vuelta de Nicolás Figal, quien fue operado el año pasado de una artroscopia en su tobillo izquierdo y se recuperará después de haberse quedado al margen de la pretemporada e inicio del Torneo Apertura. El zaguero central de 30 años es del gusto de Fernando Gago.
Según informó Diego Monroig: “Figal continúa haciendo futbol reducido con juveniles, que es el paso previo a sumar al grupo, seguramente en la próxima semana”.
El entrenador xeneize una vez que finalizó la Liga Profesional de Futbol sabía muy bien y lo tenía totalmente claro que en el mercado de pases debía incorporar si o si uno o dos marcadores centrales para suplir las ausencias por lesión de los defensores Figal y Cristian Lema, quien está semana se sumó a la par del grupo.
En el último partido el ex-Independiente fue reemplazado por Lautaro Di Lollo, pero antes de las buenas apariciones del juvenil y considerando las ausencias de varios de sus compañeros de puesto, se infiltró para poder jugar y ser titular en el Xeneize. Su último esfuerzo fue ante Newell ‘s cuando Marcos Rojo estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
La palabra del Médico de Boca sobre Nicolás Figal
“Diferentes etapas del trabajo de campo del último mes. Gran trabajo Nico Figal. Falta un poco. Lo más lindo”, expresó hace cinco días el doctor Jorge Batista en sus redes sociales, junto a un video.
