Camilo Rey Domenech ha sido, sin lugar a dudas, una de las apariciones más rutilantes del último tiempo en el Club Atlético Boca Juniors. La joya surgida en las Inferiores de la institución debutó de la mano de Fernando Gago en Primera División y rápidamente se adueñó de la titularidad, siendo el cinco titular del equipo haciendo dupla con Ander Herrera.
Sin embargo, todo esto se vio opacado en el último tiempo por dos lesiones que frenaron todo. Primero fue un desgarro, y luego llegó el turno del neumomediastino, una extraña afección pulmonar que lo marginó de las canchas por tiempo indeterminado. Ahora, está intentando volver a ganar rodaje en la Reserva dirigida por Mariano Herrón, con el objetivo de volver al primer equipo.
En ese sentido, recientemente el juvenil habló con El Canal de Boca y reconoció que esta situación lo tomó por sorpresa: “La verdad que para mí fue muy raro también. Ni siquiera conocía la palabra“. Luego de eso, agregó que “un día me levanté con dolor de pecho, que fue aumentando. A la tarde ya no podía estar parado casi. Hablé con los médicos del club, me fui a hacer estudios y salió esto“.
Esta rara lesión se trata de la acumulación de aire en los pulmones y en el corazón. Generalmente, esto se produce a partir de un golpe y, según las propias palabras de Camilo, el mismo se podría haber dado en una disputa de pelota en lo que fue triunfo ante Independiente Rivadavia en La Bombonera por 2 a 0, el pasado 11 de febrero: “Después seguí jugando, pero puede ser que haya aparecido ahí“.
Después de esta lesión, el pibe del Único Grande tuvo que realizar un tratamiento especial, que terminó recién a fines del mes pasado, pero tuvo que esperar hasta mediados de abril para recuperarse de un desgarro que sufrió ante Alianza Lima (por ahora, su último partido en Primera). Ahora, viene sumando minutos en Reserva. “Fue raro, inesperado, muy de golpe. Pero bueno, por suerte ya pasó“, cerró Rey Domenech.

