A principios de este año 2024, Darío Benedetto abandonó el fútbol mexicano tras apenas algunos meses en donde dejó mucho que desear con la camiseta del Querétaro. Finalmente, el delantero desembarcó en Olimpia de Paraguay, en busca de relanzar su carrera después de lo que fue su salida con mucha polémica de Boca, a mediados del año pasado tras un fuerte cortocircuito con Diego Martínez.
De hecho, el Pipa desembarcó en el fútbol paraguayo siendo uno de los refuerzos más rutilantes para el plantel que comanda ni más ni menos que el máximo goleador de la historia Xeneize y su gran ídolo personal: Martín Palermo. Pero pese a esto, su presente no es el mejor de todos ni mucho menos.
De hecho, el Pipa está atravesando una tremenda sequía goleadora que se extiende durante gran parte de los últimos meses. La última vez que el centrodelantero logró un tanto fue a principios del año pasado, cuando todavía vestía de azul y oro.
Fue allá por el mes de febrero de 2024, marcando contra Tigre en lo que terminó siendo triunfo por 2 a 0 en la Copa de la Liga. A partir de ese entonces, no ha vuelto a festejar. Desde su salida del Único Grande, disputó apenas ocho partidos en la recta final de la temporada en el fútbol mexicano, vistiendo la camiseta de Querétaro.
Luego de eso, rescindió su contrato y pasó al fútbol paraguayo para jugar en Olimpia. En este nuevo equipo, lleva jugados nueve cotejos, pero todavía no ha podido meter ni un solo gol. Todo esto se traduce en más de un año sin poder mandar la pelota a la red.
Benedetto y un partido para el olvido en Paraguay
En un encuentro correspondiente al Torneo de Primera División de Paraguay ante Guaraní, el ex Boca tuvo un partido para el olvido. Además de una tremenda errada, al minuto 40 de la primera parte, el atacante se fue expulsado con roja directa por un patadón sobre un rival. Tras este planchazo, el ex azul y oro recibió infinidad de críticas en redes sociales.
