A lo largo de la historia del Club Atlético Boca Juniors pasan infinidad de futbolistas por la institución. Muchos de ellos logran afirmarse en el plantel, mientras que otros terminan sin pena ni gloria en sus etapas vistiendo esta camiseta, ya sea por malos rendimientos o por quedar opacados en un grupo plagado de figuras.
Un poco de todo esto le ocurrió a Luiz Alberto. El defensor central brasileño llegó al club Xeneize para reforzar a un plantel que todavía contaba con figuras del calibre de Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Sin embargo, el mismo zaguero reveló detalles inéditos acerca del conflicto interno que había en el grupo, debido a la disputa que había entre los dos ídolos.
En una charla con la gente de Conta & Manda, el ex defensor carioca afirmó: “Cada uno con su grupo. Yo ya había pasado por eso“. Luego de eso, fue tajante con respecto a cómo sintió esa convivencia entre cortocircuitos: “Hablé. Esto es una porquería“.
Por otra parte, también remarcó que en el vestuario puertas adentro había muchas charlas divididas, contando que estaba “cada uno en su rincón y bla bla bla“. Sobre eso también se mostró muy en contra: “Y vos ahí, dentro del vestuario, la sala del entrenador, el entrenador sube al campo y luego viene el ayudante y habla. Ibas para el campo, tenías a esos grupos así, divididos“.
Finalmente, a Luiz Alberto le consultaron sobre su estadía en el club, y si recomendaría a los brasileños dar el salto para ponerse la azul y oro, a lo que sentenció de manera tajante: “Muy bien, jugué allí durante tres meses. Si me preguntas hoy si no iría… No aconsejo a nadie ir. A ningún brasileño. A los argentinos no le gustan los brasileños. No les gustan. Te hablo de fútbol, ¿ok? Parte del fútbol. No les gustan, hermano“.
Cabe remarcar que en los últimos años la relación entre ambos no ha sido mala. De hecho, el propio Palermo contó en su momento que llamaba en ocasiones a Riquelme para pedir futbolistas de Boca a préstamo para su equipo por ese entonces, Aldosivi.
