Cada vez falta menos para que llegue junio, mes en el que el Boca de Fernando Gago deberá viajar a Estados Unidos para disputar la primera edición del nuevo Mundial de Clubes 2025 de la FIFA. El equipo Xeneize es uno de los seis representantes sudamericanos (junto a River de parte de Argentina), y comparte el Grupo C junto al Bayern Münich de Alemania, el Benfica de Portugal y el Auckland City de Nueva Zelanda.
Y en ese sentido, recientemente el conjunto de Oceanía dio de que hablar ya que, si bien es uno de los equipos más débiles de los participantes de este nuevo certamen, logró una impresionante racha que los hace llegar muy bien entonados a la cita intercontinental en tierras norteamericanas.
Es que los neozelandeses se consagraron campeones de la reciente edición de la Champions League de Oceanía, competición de la que son los máximos ganadores. Recientemente vencieron por 2 a 0 a Hekari United FC de Papúa Nueva Guinea en la definición por el título continental.
Con esto, estiraron una importantísima racha a tener en cuenta, ya que es su cuarta consagración consecutiva a nivel continental, además de que sumaron su decimotercera estrella del torneo, en 13 finales disputadas. Y no solo eso, sino que también con este título sacaron su boleto a la Copa Intercontinental 2025 que se disputará en diciembre de este año, siendo así el primer equipo clasificado que también cuenta con un nuevo formato de competición.
El calendario de Boca en el Mundial de Clubes
Primero, el Xeneize conoció a sus rivales en el Grupo C del nuevo torneo internacional en Estados Unidos. Y ahora, la FIFA reveló el calendario completo del torneo: los de Gago debutarán ante Benfica el 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami; luego, tocará enfrentar al Bayern Münich el 20 en el mismo estadio; y finalmente cierran el grupo ante Auckland City el 24 en el Geodis Park de Nashville.
