Este sábado en Córdoba, el Boca de Fernando Gago logró un importantísimo triunfo en su visita a Belgrano, venciendo por 3 a 1 para así asegurarse la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Sin embargo, no todas son buenas noticias pese a que ya están en la próxima instancia, a solo tres fechas de finalizar la fase de grupos.
Lo que pasó es que, a nada de que se lleve a cabo una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino ante River Plate en el Más Monumental, el equipo comandado por Pintita sufre una durísima baja por lesión.
Y es que Milton Giménez, una de las figuras del plantel en las últimas semanas, se fue lesionado del partido ante el conjunto cordobés, saliendo rengueando del estadio. El delantero fue reemplazado por Ayrton Costa en la última parte del segundo tiempo, por lo que el Único Grande había pasado a jugar con línea de 3 en el fondo, con el partido ya 2 a 1 arriba.
En ese sentido, Tato Aguilera luego informó que el ex goleador de Banfield sufrió un esguince en el tobillo derecho y debido a eso salió caminando con mucha dificultad. Esto enciende las alarmas ya que solo quedan dos semanas antes de que se juegue el clásico ante River el próximo 27 de abril, por lo que habrá que seguir de cerca su recuperación.
El calendario que le queda a Boca
Ya con el boleto asegurado para los octavos de final del Torneo Apertura, el Único Grande se prepara para enfrentar a Estudiantes el próximo sábado 19 desde las 20:30 horas en La Bombonera, ya con un poco de aire.
Luego, en la penúltima fecha, el domingo 27 de abril, se enfrentarán ni más ni menos que a River en el Más Monumental, para luego cerrar la Zona A una semana después ante Tigre en Victoria.
