Año tras año, mercado tras mercado, el Club Atlético Boca Juniors siempre protagoniza cada ventana de transferencias, ya sea por los rumores que hablan de posibles refuerzos de jerarquía, como también desde el lado de las bajas. Todos los años hay futbolistas que visten la camiseta azul y oro, pero no consiguen asentarse en el equipo y acaban yéndose por bajos rendimientos.
Y en este último tiempo ha habido muchos futbolistas que nunca lograron mostrar buenas performance que les permitan mantenerse. Un caso como este ha sido el de Facundo Roncaglia, defensor que había decidido pegar la vuelta al Xeneize a mediados del año 2022 en condición de libre desde el fútbol de Chipre, pero su último paso no fue como él esperaba.
Pese a que había dejado un buen recuerdo de su anterior etapa con la azul y oro, lo cierto es que el rendimiento del marcador central no fue el mismo de aquella vez. Todo lo contrario, tuvo partidos muy flojos y terminaron decidiendo no renovar su contrato. Finalmente, una vez terminó el año 2023, se despidió del Único Grande con el pase nuevamente en su poder.
Luego de eso, todo parecía indicar que el zaguero se iba a retirar. Pero tras seis meses sin equipo, a mediados de 2024 Sarmiento de Junín confió en él y le permitió continuar su carrera. Ahora, con el paso del tiempo, Roncaglia se afianzó y ahora es indiscutible en el Verde.
El gran presente de Roncaglia en Sarmiento
En un principio, el ex Boca alternó titularidades con suplencias. Sin embargo, en este año, su presente cambió por completo. Tras su primera titularidad ante Riestra, nunca más salió del once y se mantiene así desde los últimos siete encuentros.
De hecho, otro dato a tener en cuenta es que, cada vez que estuvo desde el arranque, nunca fue reemplazado. En todos los cotejos que jugó, Roncaglia se mantuvo en cancha los 90 minutos, mostrando también un muy buen presente desde lo físico.
