La salida de Cristian Medina de Boca sigue dando mucho de que hablar dentro de lo que es una historia lo suficientemente polémica. El volante se fue enemistado con la dirigencia, y en principio se dijo que ejecutaba él mismo su cláusula de salida para pegar el portazo, al ver que la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme no mostraba avance alguno para venderlo al exterior. Finalmente, fue el grupo inversor Foster Gillett el que terminó quedándose con su ficha y lo depositó en Estudiantes de La Plata.
Contrario a lo que parecía que iba a suceder, el volante seguirá un tiempo más en el fútbol argentino, pero ahora vistiendo la camiseta del conjunto platense. De hecho, su desembarco en su nuevo club se dio en calidad de figura indiscutible, ilusionando a los hinchas por lo que se pagó por su ficha y por lo que venía mostrando en el Único Grande.
Sin embargo, si bien tuvo algunos partidos en los que pudo mostrar algunos destellos de su calidad, lo cierto es que los platenses lo miden con una vara muy alta y no viene mostrando todo su potencial, el mismo que lo hizo ser un intocable con la camiseta azul y oro.
De hecho, esto queda reflejado en sus números a lo largo del año. Si bien pudo disputar la mayoría de los partidos desde que llegó al Pincha, en ninguno de ellos pudo completar los 90 minutos en cancha. Esto, también influenciado por el flojo andar irregular que tiene el equipo.
Todo esto hace que los hinchas de Estudiantes ya vean de reojo a Medina, y ya lo critiquen en redes. “El equipo suplente va a jugar mejor porque no está Medina” y “Así no puede jugar en Estudiantes”, fueron algunas de las opiniones al respecto.



Un nuevo posible destino para Cristian Medina post Estudiantes
Según contó el periodista Agustín Zabaleta, Foster Gillett tiene pensado comprar al Leicester City de Inglaterra, por lo que si se concreta esta operación, el ex volante Xeneize podría desembarcar en la Premier League a futuro.
