A lo largo de los últimos años ha habido muchos futbolistas que pasaron por el Club Atlético Boca Juniors y que conformaron planteles que luego se consagraron en múltiples ocasiones en el plano local. En esos equipos hubo varios casos de jugadores que lograron destacarse y ser muy importantes para obtener dichos logros.
Uno de ellos, muy querido por los hinchas pero también muy cuestionado, es sin duda alguna Sebastián Villa. El extremo colombiano divide las aguas hace tiempo en el Mundo Xeneize, debido a que dejó un muy buen recuerdo por su rendimiento, pero se fue del club bajo mucha polémica tras ser declarado culpable en la causa por violencia de género de la que se lo acusaba.
Luego de que se defina el caso, el club azul y oro dejó de tenerlo en cuenta y finalmente se acabó marchando. Ahora, tras una etapa en el fútbol de Bulgaria, el colombiano viste los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza, donde están muy conformes con su nivel
Y en medio de esto, tras lo que fue la igualdad de su equipo ante Banfield, el delantero cafetero dejó en claro, otra vez, que mantiene vivo el deseo de volver a vestir de azul y oro en el futuro: “Boca siempre ha sido muy especial para mí. Siempre quise estar en el club, no me fui como hubiese querido, me echaron”.
Seguido de eso, Villa no dudó y, luego de tirar ese dardo a la dirigencia, fue contundente: “Si dios quiere, y si se da la oportunidad, volveré en algún momento. Obviamente, me gustaría regresar”.
La denuncia de Boca contra Sebastián Villa
En el cierre del año 2024 comenzó un nuevo conflicto entre el cuadro Xeneize y el futbolista colombiano ya que, según contó BolaVip, la institución presentó una demanda ante la Justicia laboral argentina, acusando al jugador de abandono de trabajo. En su momento, el extremo abandonó el club sin autorización para, posteriormente, ser presentado en Bulgaria, sin haber rescindido su contrato vigente.
