Boca esperaba concretar el regreso de Leandro Paredes en el último mercado de pases, pero el jugador finalmente decidió prolongar su vínculo con Roma hasta 2026. En este contexto, Claudio Ranieri, actual DT del conjunto italiano, fue clave para que el volante siga en La Loba y así lo reconoció en una entrevista.
“Quería quedarme acá un año más para conseguir algo importante con la Roma antes de volver a la Argentina”, explicó con sinceridad en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. Y agregó: “Es cierto, en esos dos meses con (Ivan) Juric (ex DT de Roma) hice todo lo posible para volver a Boca. Y la Roma también me había dicho que si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”.
No obstante, todo cambió con la llegada de Claudio Ranieri, quien a fin de año dejará el cargo como estaba previsto y continuará como director deportivo de la Loba. “Fue muy importante, me hizo volver a jugar”, reconoció. y aclaró: “Sin él, estaría en Boca”.
A horas de jugar otro clásico ante Lazio, el equipo al que más enfrentó (10), Paredes también habló del derbi romano. “El derbi de Roma me recuerda al Boca-River, por cómo lo vive la gente, la ciudad… Es muy parecido”, confesó.
Consultado si soñaba con marcar, no dudó: “Sería un sueño. Yo creo en eso. Siempre”. Y reveló como se ganan estos partidos: “De la misma manera que hemos ganado los demás: jugando bien, con mentalidad y un poco de astucia que siempre tuvimos en este tipo de partidos”.
Leandro Paredes, sobre la cláusula por Boca
Además, el volante de la Selección Argentina volvió a referirse a su cláusula a favor de Boca (por 3,5 millones de dólares pude ser refuerzo en marzo) en su nuevo contrato con la Roma: “El hecho de que exista o no cambia poco. Lo que importa es mi elección, que fue renovar. Es lo único en lo que pienso ahora”.
