Está claro que los rivales no son todos iguales, así como también los estadios a visitar, es por eso que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, analiza la posibilidad de realizar variantes de cara al partido de este sábado desde las 20:30 con Belgrano de Córdoba a disputarse en el Barrio Alberdi de dicha provincia correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2025 y que contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Pero lo que llama poderosamente la atención es que el cuerpo técnico del club boquense estaría dispuesto a patear el tablero y hacer cambios radicales en ofensiva para, en lugar de parar a dos número “9” como lo venía haciendo, sacaría a uno de ellos y pondría a un extremo como Exequiel Zeballos, por lo que los dardos estarían apuntados a Milton Giménez el señalado a ser sustituido.
Una vez que concluyó el match con Barracas Central del domingo pasado en La Bombonera, el entrenador del “Xeneize” había indicado con relación al “Changuito” que “si teníamos más gente arriba íbamos a tener más situaciones de mano a mano con Edi y con Milton”. A su vez, indicó: “Lo que más me gustó es que sabíamos que necesitábamos tener el control de juego. Queríamos generar uno contra uno con Exequiel o Lautaro. Nos faltó más eso”.
Este no sería el único motivo por el que el ex Banfield y Necaxa de México, entre otros, cedería su espacio dentro de la formación sino que también “Pintita” querría incluir a Kevin Zenón en la zona de la mitad de la cancha y que, en vez de utilizar un sistema 4-4-2, modificarlo a un 4-2-3-1 con un único centro delantero referido en Edinson Cavani, a quien a pesar de la sequía goleadora que atraviesa le mantendrían la titularidad.
Se verá entonces si con el ensayo táctico que realizará el estratega del conjunto azul y oro en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza las dudas quedarán despejadas.
