Martín Palermo fue despedido Olimpia de Paraguay tras la derrota por 4-0 que sufrió ante el Vélez de Guillermo Barros Schelotto en el estadio Defensores del Chaco, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2025. La noticia se confirmó poco después de la conferencia de prensa en la que el Titán confesó que su continuidad dentro del Decano no estaba asegurada.
“Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor”, expresó Palermo luego de la tercer derrota de forma consecutiva de su equipo, la quinta en los últimos seis encuentros.
“Habrá que ver, yo no hablé con nadie, no vi a nadie, dar una opinión sobre eso (una posible renuncia), no se planteó, porque uno tiene que hablar y analizar lo que pasa. En caliente ahora, no voy a tomar ninguna decisión”, agregó Palermo. al ser consultado sobre la chance de que dé un paso al costado por su propia cuenta. Finalente fue la dirigencia guaraníquien tomó la determinación de cesar su contrato.
“Hay que hacer un análisis profundo, ya es una cuestión que tendremos que analizar con los dirigentes y ver lo qué es mejor para Olimpia, no es mi nombre como entrenador ni quiero ser alguien que le haga mal a Olimpia porque hay una historia atrás, hay todavía muchas cosas que seguramente el club tiene que seguir en crecimiento“, afirmó el exfutbolista.
¿Cómo le fue a Martín Palermo en Olimpia?
Palermo deja Olimpia tras poco más de un año en el cargo, al asumir en febrero del 2024: dirigió 58 partidos allí, con un balance de 27 victorias, 17 empates y 14 derrotas. Ganó el Torneo Clausura 2024 (su primer titulo como DT) y perdió la final de la Supercopa frente a Libertad.
