Uno de los cambios que preparó Fernando Gago en la previa de la victoria por 1-0 de Boca sobre Barracas Central en La Bombonera, por la 12° fecha de la Zona A del Apertura, fue el ingreso de Exequiel Zeballos en lugar de Kevin Zenón con respecto al equipo que perdió en Rosario ante Newell’s. Ante esta situación, Pablo Mouche le reclamó a Pintita.
“En Boca no termino de entender el sentido del doble nueve; en vez de ayudar a un jugador, terminás incomodando a dos. ¿Por qué el que paga los platos rotos es Zenón y no alguno del doble nueve?“, expresó el exfutbolista en Mas de Una Copa por DSports Radio.
“Fue algo muy raro, sobre todo por la confianza del futbolista y también por lo táctico, porque a Boca le costó imponerse en el mediocampo“, sentenció Mouche en referencia a los volantes del Xeneize.
Fernando Gago explicó por qué jugó Exequiel Zeballos de titular
“Creíamos que si teníamos más gente arriba íbamos a tener más situaciones de mano a mano con Edi y con Milton”, confesó Pintita en conferencia de prensa. Luego, destacó sobre la presencia del Chango como titular y añadió: “Lo que más me gustó es que sabíamos que necesitábamos tener el control de juego. Queríamos generar uno contra uno con Exequiel o Lautaro. Nos faltó más eso”.
Además, ayer en una entrevista para el programa F12 de Espn, el entrenador del Xeneize manifestó: “El otro día cambiamos la formación porque creíamos que tenía que estar un jugador con 1 vs 1, tanto con Zeballos y Blanco generar un 2 vs 2. Dependiendo del rival buscamos las características de los jugadores para que lo puedan hacer bien”.
