Está claro que a los entrenadores hay que respetarlos y más si son de trayectoria internacional y que esa autoridad se la han ganado en base a logros personales cosechados a nivel nacional y continental como las dos UEFA Champions League alcanzadas tanto con el Porto de Portugal en 2004 y en el Inter de Milán en 2010, pero si hay algo que se le destaca al lusitano José Mourinho es su arrogancia y sus malos tratos para con otros colegas. No obstante, quien no es ajeno a esto es el ex Boca, Hugo Ibarra, que tuvo el privilegio de ser dirigido por él, aunque la relación no sería fructífera.
En su paso por los “Dragones”, el “Negro” presenció 35 encuentros allí en su travesía por Europa, donde tuvo un altercado con el Director Técnico, con pasado en Chelsea de Inglaterra y Real Madrid de España, entre tantos otros, y que tuvo su origen por una ausencia en el clásico con Benfica.
En una entrevista que le concedió a El Gráfico en 2020, el ex defensor rememoró la pelea que mantuvo con el histriónico DT.
“El partido era el domingo, el sábado a la mañana nos entrenamos y a la noche salimos a cenar. Teníamos derecho, ¿no? Pero el Porto perdió, había que buscar un chivo expiatorio, y a este hombre se le ocurrió llamarnos a una reunión. ‘¿Qué hubiera pasado si esa noche se enfermaba el 4 y necesitaba de vos?’, me dijo. Le respondí que no me había citado ni entre los jugadores de recambio, o sea que ni remotamente iba a necesitar de mí“, recordaba el ex lateral por derecha hace años.
Siguiendo con aquella discusión, uno de los máximos ídolos de la historia del “Xeneize” añadió: “‘Hacete cargo de la situación, si perdés un clásico andá a dar la cara vos, que sos el responsable, no vengas a responsabilizarme a mí que no jugué y salí a cenar’”. Se lo dije en su cara y frente a sus colaboradores. Ahí se cortó la relación y nunca más hablamos“.
