“Delgado puede jugar de doble cinco con Battaglia. También Rey. Son chicos que tienen una proyección linda para seguir creciendo y es donde más tenemos que trabajar, porque hay chicos que necesitan seguir jugando. Tienen 19 años, todos hemos cometido errores y es crecimiento personal. Mientras sigan trabajando y teniendo ese nivel van a estar”, fueron las palabras que les dedicó el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, en una charla que mantuvo con el canal de televisión ESPN.
Está claro que, si bien Camilo Rey Domenech ha tenido el infortunio del golpe en el pecho que padeció con Independiente Rivadavia de Mendoza y que le ha producido una acumulación de aire en el mediastino, por la cual le ha generado que tuviera que guardar reposo durante un tiempo prolongado, pero que se ha repuesto y será de la partida esta tarde en el partido de la Reserva que se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
No obstante, el nivel que había demostrado en los encuentros en que le tocó participar había producido elogios de parte de sus compañeros y del cuerpo técnico “Xeneize”, a tal punto de haber hallado a un volante interno por derecha que pudiera suplir la baja de Ander Herrera y haberle ganado la pulseada a Ignacio Miramón y a Tomás Belmonte respectivamente.
Sin embargo, otro que merece un párrafo aparte y que se volvió una pieza indispensable en la zona de la mitad de la cancha es Milton Delgado, que se convirtió a base de esfuerzo, dedicación y un talento innato a pesar de su corta edad, en el patrón del mediocampo del conjunto azul y oro, con proyección a realizar cosas importantes dentro del campo y a comenzar a ser observado por emisarios de distintas partes del mundo.
Se verá entonces si estos dos jóvenes que provienen de la Cantera del cuadro de la Ribera pueden ser las joyas que a futuro puedan figurar en la repisa de las entidades de Europa.
