Marcelo Saracchi se había ganado el lugar como lateral izquierdo de Boca, pero tras la durísima eliminación en Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima no volvió a disputar un minuto de juego. Ahora, ante su situación, se especula que el uruguayo puede bajar a la Reserva Xeneize dirigida por Mariano Herrón ¿Que decisión tomará Fernando Gago?
Tras la victoria ante Barracas Central, encuentro en el que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó, el Chelo salió solo al césped de La Bombonera con un preparador físico a realizar pasadas y trabajos de campo mientras el resto del plantel Xeneize ya estaba en el vestuario.
Saracchi quiere volver a pelear por un lugar, en el que ya Frank Fabra no corre con chances, y sabe que necesita minutos para seguir en los planes de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay. Estaría incluso dispuesto a jugar en Reserva, pero eso es algo que Fernando Gago, por ahora, no tiene en mente. ¿Cómo continuará su carrera en el Xeneize?
La situación que habría sacado a Saracchi del equipo de Fernando Gago
El charrúa quedó en la mira dentro del club por haber sido quien inició una trifulca (le pegó una patada a Carlos Zambrano sin motivo) inmediatamente después de que Boca se pusiera en ventaja ante Alianza Lima en La Bombonera, frenando el ímpetu que llevaba el equipo intentando avanzar la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Aunque parezca un error menor, esa fue la última vez que jugó, pese a que puertas adentro indicaban que no era tenido en cuenta por la cantidad de extranjeros del plantel (ahora con la lesión de Williams Alarcón si se lo considera). Desde entonces, no estuvo convocado ante Rosario Central y Central Córdoba y se quedó en el banco frente a Defensa y Justicia, Newell´s y Barracas. El titular, en todos esos partidos, fue Lautaro Blanco.
