Desde su llegada a Boca, surgieron varias especulaciones con respecto a la posición de Rodrigo Battaglia, quien desde comienzos de su carrera como futbolista se desempeñó como volante central, pero antes de arribar al Xeneize fue zaguero central en una línea de tres que lo llevo a ser subcampeón de La Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Ante esta situación, Fernando Gago aclaró su postura sobre el jugador.
“Battaglia me da la posibilidad de que pueda jugar tanto de central, que tiene una característica muy buena que es ese pase, de que se pueda meter en zona para poder atacar y defensivamente fuerte. El último año de él lo jugó en esa posición, si con una línea de tres, pero también casi jugando de defensor porque los equipos lo atacaban y terminaba en situaciones”, comentó Pintita en diálgo con el programa Equipo F de Espn.
“Y también puede jugar posicionado por medio, porque lo he usado, pero todavía le quedó, y lo hable con él por eso lo digo, de que siempre al jugador de central te queda un pase solo y él siempre perfila para una situación de juego que la estamos trabajando, modificando, el otro día lo hizo perfecto, de encontrar el pase, desde los perfiles porque obviamente es difícil acostumbrarse a una posición y de vuelta volver, entonces lo puede hacer de las dos formas y tiene una capacidad para entender el juego, jugar por delante por detrás, nos da mucha salida en el pase y también los duelos individuales”, agregó.
Por último comentó Gago: “También puede jugar de cinco”. Y aclaró: “Desde la posición puede jugarlo, podrían jugar juntos (con Milton Delgado)”. Cabe destacar que ante Barracas Central, Battaglia volvió a la titularidad como zaguero central (marcó el tanto de la victoria) en lugar de Lautaro Di Lollo, pese a al gran presente del juvenil.
El gol de Rodrigo Battaglia en Boca vs Barracas Central
Cuatro minutos después del tanto de tijera anulado de Edinson Cavani, a causa de una aparente falta sobre el arquero Marcos Ledesma en el área chica (35 minutos del primer tiempo), el ex-Huracán abrió el marcador. Desde la banda izquierda, Lautaro Blanco colocó un centro al segundo palo y Battaglia entró como si fuera un 9 para empujarla, suave, contra el arco y cerca del palo izquierdo del guardameta del Guapo.
