En una entrevista con Sportcenter el técnico de la selección de Chile Ricardo Gareca habló de su presente en la selección chilena, sus ganas de volver a dirigir el futbol argentino, el momento que atraviesa en Boca Carlos Palacios y su deseo de dirigir a Boca en algún momento de su carrera.
El experimentado director técnico que supo dirigir a Talleres de Córdoba, la selección de Perú, Vélez y otros clubes a lo largo de su larguísima trayectoria se refirió al momento que vive el futbol argentino y su deseo personal de dirigir alguna vez a algunos de los dos grandes como Boca y River.
En primera instancia, bajó la espuma comentado que muchas veces llaman a Boca o a River a entrenadores de poco rodaje o que han ganado un solo campeonato y enseguida fueron llamados por la dirigencia xeneize o millonaria.
Luego, indicó en particular sobre Boca que “En cuanto a las expectativas que tengo, si puedo llegar a Boca en un futuro puede ser muy difícil porque han pasado técnicos. Yo estuve 5 años en Vélez, ganamos 4 campeonatos, peleamos siempre arriba y nunca tuve la posibilidad de dirigir a Boca y a River”.
Ricardo Gareca y el posible regreso de Carlos Palacios a la selección
En continuado, el tigre Gareca se refirió a la posibilidad de dirigir a Boca y en profundidad remarcó que “Lo veo cada vez menos probable, pero nunca he sido un técnico que le preocupe eso. Siempre me preocupé por trabajar”.
Más tarde, en un regreso a la posibilidad de volver al futbol doméstico recalcó que “Estoy con la cabeza puesto acá, en Chile, porque es necesario revertir todo esto. Una vez que termine todo esto, voy a ver en qué situación me encuentro, pero siempre está la posibilidad de dirigir en Argentina y por supuesto me gustaría volver a dirigir en el futbol argentino”.
Por último, en cuanto al jugador de Boca Carlos Palacios y su ausencia en la selección de Chile por su renuncia a ella mencionó que “Tiene chances de ser convocado en la medida en que él tenga las intenciones de estar en la Selección. Es un jugador para considerarlo”.
