En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa informó que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, tendría en su cabeza a 9 de los 11 jugadores que vencieron el domingo pasado a Barracas Central en La Bombonera por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025.
Está claro que “Pintita” quedó satisfecho con la producción de sus dirigidos, especialmente por los defensores que, con Rodrigo Battaglia a la cabeza fue la punta de lanza cuyo gol sirvió para la victoria ante el “Guapo”, que no modificaría a ninguno de los futbolistas de la última línea, por ende Lucas Blondel, Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco serían de la partida nuevamente.
Pasando al mediocampo, volverían a hacer dupla Milton Delgado y Tomás Belmonte como el fin de semana anterior y Kevin Zenón podría reaparecer desde el arranque frente a Belgrano de Córdoba en el Barrio Alberdi de dicha provincia para lo cual podría salir Exequiel Zeballos, que no tuvo el mejor de los rendimientos, por lo que el “Changuito” tendría los boletos asegurados para salir del equipo titular.
En el ataque habría lugar para solamente uno y Edinson Cavani y Milton Giménez se dirimirán en los entrenamientos de esta semana en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza un puesto en la zona ofensiva, así que el cuerpo técnico del club boquense deberá analizar minuciosamente si el “Matador” continúa de inicial a pesar de su sequía goleadora o si el ex Banfield y Necaxa de México se queda con la posición de número “9”.
Entonces, la probable alineación para visitar al “Pirata” sería con Agustín Marchesín en el arco; Blondel, Battaglia, Rojo y Blanco en la defensa; Delgado y Belmonte como doble contención; Miguel Merentiel, Carlos Palacios y Zenón en la zona ofensiva; y arriba Cavani o Giménez.
Con el correr de los días se verá si esta formación es la que respetará el estratega del conjunto azul y oro o si habrá alguna sorpresa.
