Mientras Boca descansa tras la victoria por 1 a 0 como local ante Barracas Central en la Copa de la Liga. En tanto, la dirigencia de Boca recibió un duro revés de un juvenil formado en el club que se fue mal de la institución y apuntó todos sus cañones hacia Juan Román Riquelme, su hermano y el consejo de futbol.
En esta oportunidad quien rompió el silencio fue un juvenil de 21 años el volante Leonel Coira quien se fue con su pase en su poder de Boca en diciembre de 2023 y en una entrevista con el medio Bolavip declaró cuales fueron los motivos que lo alejaron del club de sus amores y a donde se formó profesionalmente.
A lo largo de su carrera, Miguel Ángel Russo lo promovió al primer equipo con tan solo 17 años y hoy lejos de Boca disfruta de su presente en la primera división del futbol de Puerto Rico con la camiseta del Metropolitan FC.
En primera instancia, el ex juvenil de Boca comentó que sucedió puntualmente para que se aleje de Boca y se desplome su ilusión de debutar con la camiseta azul y oro en la primera división del club del cual es hincha.
Apuntó contra Juan Román Riquelme y su gestión
En sus dichos el volante de 21 años Leonel Coira comentó que “A mí Russo me empezó a subir cuando estaba en sexta y anduve muy bien. Después en quinta, el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”.
En este camino, donde dio indicios en que momento inició el conflicto con la dirigencia xeneize amplió el jugador ex Boca diciendo que “Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante. Yo decía que, si les firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más”.
Por último, detallo que después de negarse a tener un nuevo representante comenzó a perder terreno en Boca y continuidad dentro del campo de juego que lo llevó a tomar la decisión de irse del club de sus amores.
En tanto, sobre el cierre mencionó crudamente que “Yo amo a Boca, con otra dirigencia vuelvo a Boca y estoy seguro de que voy a volver. Lo que me hizo Riquelme fue feo“.
