Tras la dura derrota en la fecha pasada ante Newell’s Old Boys, el Boca de Fernando Gago pasó a ganarle por 1-0 a Barracas Central en La Bombonera, en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Y en medio de todo esto, se pudo ver presencia de lujo en los palcos de La Bombonera, ya que Chiqui Tapia, presidente de la AFA, estuvo presente para ver el partido, algo que no pasó desapercibido para nadie.
Sobre el final del primer tiempo, el conjunto Xeneize logró finalmente la ventaja en el marcador. Si bien se mostró superior a su rival en los primeros 45 minutos, la apertura del marcador recién llegó a pocos segundos de irse al descanso en el entretiempo.
En la previa del encuentro, cuando todavía la gente buscaba acceder al Estadio Alberto J. Armando, las cámaras de TyC Sports lograron encontrar al mandatario del ente madre del fútbol de nuestro país, mientras buscaba ingresar al Templo azul y oro. Después de eso, se lo pudo ver en uno de los palcos, acompañado de un grupo de allegados, entre ellos Daniel Albornoz, reconocido peluquero de la Selección Argentina.
En ese sentido, muchos se preguntaban a qué se deía la presencia ni más ni menos que del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en aquel encuentro. Lo cierto es que justo este fin de semana se dio una coincidencia: tanto el conjunto local como el Guapo cumplieron aniversario recientemente.
Esto tiene relación directa con Tapia, ya que fue jugador y presidente de Barracas en el pasado, club que cumplió 121 años el sábado 4 de abril. Y por otra parte, el Xeneize, que festejó sus 120 el 3 de abril, es el club de sus amores, ya que es confeso hincha azul y oro.
Además de eso, también su hijo Iván volvió a hablar de que su sueño como futbolista es ponerse la camiseta del Único Grande en algún momento de su carrera, por lo que la familia Tapia tuvo sentimientos encontrados este fin de semana.
