Con 23 años arribó a un Boca que, si bien tenía figuras rutilantes de la talla de Juan Román Riquelme y de Martín Palermo por citar apenas algunos de los más representativos, no estaba atravesando un buen presente ese equipo, pero Breyner Bonilla recuerda su paso por el club boquense con una sonrisa, a pesar de que fue breve la experiencia.
“Siempre fui muy tranquilo, lo asimilaba, pero yo sabía que estaba en un club que hace uno dos años fue campeón y jugó el Mundial de Clubes. Mi deseo de hacer las cosas bien era tan grande que creo que me jugó una mala pasada, porque yo quería realmente hacer las cosas muy bien. Lastimosamente, las cosas no se dieron ni para mí ni para el club en ese momento, porque el nivel de todos no era el que todo mundo esperaba”, relató el ex defensor del “Xeneize” en una entrevista con Bolavip.
El colombiano se refirió a cómo era la convivencia dentro de un plantel en el que se notaban las diferencias internas: “Cuando yo llegué, estaba jugando la Copa Sudamericana y justo Vélez los elimina. Ya uno iba condicionado porque el equipo estaba un poquito fracturado en cuanto a lo que era el plantel por dentro. Si los resultados hubieran sido otros, seguramente ese equipo hubiera marchado y hubiera hecho cosas muy importantes”.
El ex Bucaramanga contó también cómo se llevaba con los dos máximos referentes: “No, con ellos bien. Siempre tuve buena relación. Son jugadores de respetar por su trayectoria, por la manera de ser y por lo que hicieron en el fútbol. Yo creo que a nivel mundial son respetados. Siempre con el mayor respeto, la mayor admiración y tratando de aprender de ellos. Hay gente que me pregunta cosas de Palermo y yo digo que ese man es inexplicable, porque no parecía tan técnico, pero yo le vi hacer cosas de jugador muy técnico”.
“Yo había tenido una lesión en el tobillo y me operé. De hecho, jugué un Superclásico de verano más por la presión que por estar bien, porque los huecos de la artoscopía no me cerraban. Jugué con una gaza puesta. Esa noche fuimos a penales y no podía patear. Después me recuperé, pero el equipo venía encontrando la manera de jugar y me tocó ser suplente”, finalizó.
