Las categorías Inferiores del Club Atlético Boca Juniors vienen dando mucho de que hablar en los últimos años, con juveniles que luego son promovidos a la Primera División y se sostienen en el tiempo, ya sea con la camiseta azul y oro o posteriormente dando el salto a otra institución. En ese sentido, Fernando Gago no deja de lado la posibilidad de ver algún potencial refuerzo desde allí.
Ahora, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara está pendiente del desempeño de los más jóvenes, que pueden llegar a dar el salto al equipo principal en cualquier momento. En ese sentido, el equipo de la Reserva, comandado por Mariano Herrón, viene mostrando un nivel muy por encima de las expectativas en algunos de los más pibes del club azul y oro.
Y recientemente hay un caso particular que ya llamó la atención de todo el cuerpo técnico del primer equipo. Se trata de Leonel Flores, goleador implacable del equipo en la goleada a Aldosivi por 5-0, en el marco de la fecha 7 del Torneo Proyección 2025. El joven delantero marcó ¡cuatro de los cinco goles! del equipo, llamando la atención de todos.
Y en medio de toda esta vorágine por sus goles, se viralizó una entrevista que el pibe le dio a @BocaPredio allá por el año 2021, cuando todavía jugaba en la Novena División del cuadro de La Ribera.
“Mi familia me ayuda mucho. Yo me levanto todos los días a las 5 y media de la mañana. Cuando me pongo la remera de Boca siento que tengo que dejar todo”, contaba en aquel entonces el pibe Flores, que ahora la rompe en la Reserva de Herrón y es todo un ejemplo de sacrificio y esfuerzo en el club.
El juvenil desembarcó en las Inferiores boquenses en el año 2014, cuando apenas tenía siete años. Finalmente, el nacido el 06/02/2007 firmó su primer contrato profesional con el club en septiembre del año pasado. Tras el partido, dedicó sus goles a su familia: “Van para mi mamá, mi papá, mi novia y mis suegros que vinieron a verme”.
