Las categorías Inferiores del Club Atlético Boca Juniors vienen dando mucho de que hablar en los últimos años, con juveniles que luego son promovidos a la Primera División y se sostienen en el tiempo, ya sea con la camiseta azul y oro o posteriormente dando el salto a otra institución. En ese sentido, Fernando Gago no deja de lado la posibilidad de ver algún potencial refuerzo desde allí.
En el pasado mercado de pases, el conjunto Xeneize ha logrado concretar la llegada de varias caras nuevas, siendo quizás el mejor periodo de traspasos de la Era Riquelme, aunque volverán a intentar varios sondeos a mitad de año. Pero también, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara está pendiente del desempeño de los más jóvenes, que pueden llegar a dar el salto al equipo principal en cualquier momento.
En ese sentido, el equipo de la Reserva, comandado por Mariano Herrón, viene mostrando un nivel muy por encima de las expectativas en algunos de los más pibes del club azul y oro. Y recientemente hay un caso particular que ya llamó la atención de todo el cuerpo técnico del primer equipo.
Se trata de Leonel Flores, quien fue fundamental esta semana en el duelo que los pibes del Único Grande le ganaron a Aldosivi por 5-0, en el marco de la fecha 7 del Torneo Proyección 2025. El joven delantero marcó ¡cuatro de los cinco goles! del equipo, y dejó a todos con la boca abierta.
Con nada más que 18 años de edad, asoma una nueva joya en las Inferiores del club de La Ribera, marcando un póker a puro olfato goleador (dos en el primer tiempo y los restantes en el complemento). Cabe remarcar que Flores firmó su primer contrato profesional con Boca en septiembre del año pasado.
Otras joyas que asoman en la Reserva
Además de Leonel Flores, hay otros nombres que empiezan a dar de que hablar, tales como Valentino Simoni, otro de los goleadores de la Reserva de Herrón, y Dylan Gorosito, compañero de Milton Delgado en la Selección Argentina Sub 20.
