A lo largo de los últimos años, tanto Boca como River han coincidido en muchas ocasiones respecto a posibles refuerzos. Los dos gigantes del fútbol argentino se han interesado en los mismos jugadores y han peleado en el mercado por ellos, con varios nombres en particular que han decidido pasar a jugar en el rival de toda la vida, rechazando ponerse la camiseta azul y oro.
En ese sentido, ha habido varios casos recientes como los de Facundo Colidio y Maximiliamo Meza, que decidieron ponerse la camiseta del Millonario y suelen ser habituales titulares, sumando bastantes minutos. Pero también, hay otro que llama la atención, y ese es el de Matías Rojas, ex jugador de Racing que fue muy buscado por Fernando Gago recientemente.
Si bien desde la dirigencia del Único Grande nunca iniciaron ningún tipo de gestión para sumarlo como refuerzo, lo cierto es que Pintita tenía intenciones de volver a dirigir al paraguayo y tenerlo en su equipo sí o sí, llegando incluso a hablar personalmente con él.
Pero pese a esto, el ex volante ofensivo de la Academia llegó a un acuerdo con los de Núñez, contradiciéndose con sus propios dichos para el DT azul y oro, a quien le dijo que quería quedarse en el Inter de Miami. Aunque, finalmente, esta jugada no le salió para nada bien, ya que hoy su presente es muy distinto a lo que buscaba.
Rojas decidió rechazar a Boca para pasar a jugar en el máximo rival y ser titular, pero atraviesa un durísimo presente. Tras su vuelta al fútbol argentino, en lo que va del 2025 apenas ha jugado cinco partidos con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
En el arranque del año comenzó sumando bastantes minutos, en partidos consecutivos, pero nunca fue titular. Y luego de eso, una distensión en el muslo hizo que se pierda varios cotejos en febrero, lo que lo hizo perder ritmo y su falta de condición física terminó sacándolo definitivamente del once, pasando a ser una fija en el banco de suplentes.
