En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista de Boca, Ezequiel Sosa, reveló que “es cierto que puertas adentro, esa reacción (la patada contra Alianza Lima) creyeron que fue inoportuna. Después es muy importante la semana para Gago. Y evidentemente ve que en la semana, la prestación de Lautaro Blanco fue mejor que la de Marcelo Saracchi“.
“Sabemos que Gago define por los rivales y capaz un bajón en la semana de Saracchi lo posicionó hoy a Blanco como lateral“, agregó el reportero audiovisual.
Está claro que el defensor uruguayo perdió terreno en la pulseada por ser el número “3” del equipo, que hoy ese puesto está en manos de Lautaro Blanco y que es el principal competidor en el sector izquierdo dado que el colombiano Frank Fabra corre muy de atrás y hace muchos partidos que no concentra para los mismos.
Cuando estaba Diego Martínez en el cargo, quien jugaba más y tenía más minutos a disposición era el surgido en Rosario Central y que proviene del Elche de España, pero en el momento en que renunció y Fernando Gago lo sucedió como Director Técnico, todos empezarían de cero, incluso el ex Deportivo Cali, hasta que se terminaría decantando por el ex “Canalla” ya que los otros dos no pudieron asentarse en el lateral izquierdo ya sea por bajo rendimiento o porque, en el caso del charrúa, fue el protagonista que originó una trifulca con el elenco peruano por la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, en la que el “Xeneize” quedaría eliminado en la definición por penales.
Se verá entonces si el ex River de la Argentina y RB Leipzig de Alemania, entre otros, con este panorama actual pide ser negociado en el mercado de pases extra que habrá para el Mundial de Clubes a desarrollarse en los Estados Unidos o si se quedará a pelear por un sitio en los once titulares, uno que supo ser suyo hasta el fatídico encuentro con los dirigidos por Néstor Gorosito.
