Sin lugar a dudas que era la figurita difícil de traer, pero el operativo seducción y el hecho de que en ese momento Boca se encontraba disputando las instancias finales de la Copa Libertadores generaron que surtiera efecto y que a mediados de 2023, en el mercado de pases invernal, Edinson Cavani dijera que sí y se transformara en refuerzo estrella del plantel profesional que comandaba Jorge Almirón.
Pero la pregunta del millón fue por cuánto dinero decidió acordar el uruguayo y esta respuesta fue develada por el sitio Bolavip, que dio a conocer que el jugador recibe un sueldo de 2.2 millones de dólares al año, una cifra bastante onerosa si se tiene en cuenta las arcas con las que actualmente posee el club boquense y que puede solventar ese gasto con ingresos frescos por derechos de publicidad, marketing y venta de jugadores para generar esa ingeniería económica.
Sin embargo, por otro futbolista más quisieron hacer un intento en la ventana de transferencias de enero, pero que por una diferencia sustancial de divisas fue imposible cerrar el contrato y se trata del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, uno de los hijos pródigos del “Xeneize”, Leandro Paredes.
De acuerdo al sitio especializado Capology, el conjunto azul y oro le ofreció una propuesta desde lo contractual importante ya que le otorgaban la posibilidad de percibir lo mismo que el “Matador”, que es el mejor pago de todo el equipo, pero no pudieron ponerse finos con los números y la negociación se cayó dado que en la Roma posee un vínculo sideral de 3.2 millones de euros por temporada.
No obstante, en su última actualización y renovación con la escuadra italiana hay una cláusula especial y exclusiva para el cuadro de la Ribera de 3.5 millones de dólares, el cual expira en junio de 2026.
De todas maneras, y volviendo al vínculo del delantero “charrúa”, el mismo vence a fines de temporada y también existe una cláusula que puede ser ejecutada si las partes llegan a un arreglo a fin de año.
