En el pasado mercado de pases se dieron muchos movimientos en el Club Atlético Boca Juniors. Y uno de los que tuvo que volver a marcharse a otro equipo ha sido Vicente Taborda, quien hoy defiende los colores de Platense.
El juvenil todavía no pudo afianzarse en la Primera División de la institución Xeneize, con la cual todavía tiene contrato vigente hasta 2026. Y ahora, a sus 23 años, el oriundo de Gualeguay habló con la gente de Planeta Boca Juniors, en una charla en la cual contó cómo fueron sus últimos meses en Brandsen 805.
Y entre otras cosas, además también recordó lo que fue la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en Río de Janeiro, un partido de los más importantes que le tocó vivir, ya que entró a jugar desde el banco, con el resultado en contra.
“Fueron muchas emociones juntas. En ese momento estaba tan enfocado en el partido que no me daba cuenta de qué tipo de partido estaba jugando. Fue muy triste haberla perdido, pero hoy en día estoy agradecido de haber tenido esa experiencia“, contó el ex futbolista azul y oro, acerca de ese ingreso a la cancha con tan solo 22 años.
Seguido de eso, el ’10’ de Platense reveló que sabía que podía llegar a tener minutos. “Para la gente quizá fue shockeante que yo entrara, porque no venía teniendo muchos minutos, pero Almirón casi siempre me ponía cuando íbamos abajo en el resultado“, contó el ex jugador del Único Grande, que al final agregó: “Quizá él sabía que podía cambiar el partido. Por eso sabía que tenía chances de entrar. Soy un agradecido a Jorge“.
Respecto a su relación con el ex DT de Boca, Taborda no dudó en bancarlo, pese a no haber tenido tantas oportunidades, tras un primer ciclo en el Calamar donde jugó mucho: “Creo que eso me afectó, por eso hasta pedí jugar en Reserva. No quería estar falto de fútbol. Pero era un técnico que le gustaba ganar, iba al frente y eso a mí me gustaba. Me dejó enseñanzas, como todos“.
