En su cuenta de la red social X (ex Twitter), el cronista Leandro “Tato” Aguilera reportó que el jugador de Boca, Milton Giménez, presentó un cuadro virósico que le produjo dolor de cabeza, malestar estomacal, entre otros síntomas, pero que a pesar de estos imponderables entrenó con normalidad tanto ayer como hoy en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Está claro que no quiso ser preservado ni retirarse a su domicilio ya que quiere prepararse de la mejor manera para el duelo del domingo con Barracas Central a disputarse en La Bombonera por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025 y que contará con el arbitraje de Fernando Echenique.
No obstante, quien tenga la última palabra y la decisión de ponerlo o no entre los titulares será su Director Técnico, Fernando Gago, que a priori apostaría por poner a la mayoría del equipo que sucumbió el fin de semana pasado con Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario por la jornada número 11 del certamen doméstico.
Sin embargo, si mañana llegara a revistar alguna enfermedad o alguna indisposición que esté relacionada con su salud, “Pintita” dispondría, de esta manera, de que entre Miguel Merentiel para que haga dupla con Edinson Cavani. De todas formas, excepto la última presentación con la “Lepra” en el Parque Independencia en la que no marcaron goles, los delanteros están afilados y señalando tantos de manera intercalada. Este dato indica que mañana en la práctica formal de fútbol el entrenador del “Xeneize” parará dos formaciones mezcladas para sacar conclusiones y tomar nota de lo que observe de la misma.
Se verá entonces si el ex Banfield y Necaxa de México, entre otros, se recupera a tiempo y ese virus que lo aqueja es solamente pasajero para que pueda concentrar y estar listo para el encuentro con el “Camionero”, un match que se ha vuelto casi una final para tratar de recuperar la punta de la zona A que está en manos de Tigre, al que enfrentará en el último cruce de la fase preliminar.
