En el pasado mercado de pases se dieron muchos movimientos, tanto de altas como de bajas en el Club Atlético Boca Juniors. Y uno de los que tuvo que volver a marcharse en busca de sumar protagonismo en otro equipo ha sido Vicente Taborda, quien hoy defiende los colores de Platense, pero todavía pertenece hasta diciembre de 2026 a la institución Xeneize.
Si bien siempre ha tenido que pelearla desde las Inferiores en el club azul y oro, lo cierto es que el juvenil todavía no ha logrado afianzarse en la Primera División. Y ahora, a sus 23 años, el oriundo de Gualeguay habló con la gente de Planeta Boca Juniors, en una charla en la cual contó cómo fueron sus últimos meses en Brandsen 805.
En ese sentido, el volante ofensivo recordó lo que fue su cruda salida del cuadro que lo vio nacer, y en una charla con Planeta Boca Juniors, destacó cómo se siente en la actualidad: “Necesitaba esto, volver a jugar. Era lo que me iba a hacer feliz, y estando así puedo demostrar mejor lo que soy adentro de la cancha. Nosotros, los jugadores, también somos personas y nos pasan cosas que no nos dejan tener la felicidad al 100%”.
Seguido de eso, el ’10’ de Platense contó cómo se sintió en el tramo final de su etapa en el Único Grande. “Entrenar para no competir es de las cosas más difíciles para un futbolista. Saber que trabajás toda la semana y que no vas a estar ni entre los convocados es difícil“, sentenció.
La charla entre Taborda y Diego Martínez
El surgido en las Inferiores de Boca reveló la charla que tuvo con el Gigoló, previo a su salida. “Sinceramente, pensé que iba a jugar más con Diego (Martínez). Yo lo conocía y sabía sus intenciones, el fútbol que a él le gustaba. La pretemporada y los primeros días fueron llevaderos, me sentía bien. Pero antes del cierre del mercado de pases me dijo que no me iba a tener en cuenta”.
