“Toda derrota de Boca se potencia por la eliminación ante Alianza Lima (de la Libertadores), porque si Boca estuviera en la fase de grupos de la Copa, la derrota en Rosario no hubiera sido tan fuerte y lo más grave es que Boca está demostrando que no le duele perder cuando juega de visitante”, cuestionó el ex jugador de Boca, Pablo Mouche, en diálogo con DSports Radio acerca de la falta de reacción, los cambios y la actitud del equipo cuando juega de visitante.
“El tema está en que Newell’s siguió haciendo lo mismo y Boca no pudo encontrarle la vuelta, los cambios no estuvieron bien. El sacar a Delgado cuando se está convirtiendo en el cinco titular no tiene sentido” agregó el ex delantero del club boquense y hoy reconvertido en panelista de televisión.
“Es muy fácil hablar desde afuera y soy el primero en ponerme como ejemplo, pero el volante central es el eje del equipo y al que más hay que bancar”, cerró el ex punta que surgió en Estudiantes de Buenos Aires y que también tuvo un paso por otras instituciones.
Está claro que para el ex futbolista -que hizo su mejor trayectoria vistiendo la camiseta azul y amarilla- el “Xeneize” no solamente debe mejorar su juego sino que, además, su mentalidad ya que cuando sale de La Bombonera se transforma en un plantel endeble, falto de carácter e ideas, como si ese jugador número 12 que es su público le estuviera haciendo falta, pero en la adversidad y cuando la situación se encuentra en un hervidero, es fácil salir a criticar en un momento en que el Director Técnico, Fernando Gago, y sus dirigidos necesitan el apoyo y el clamo popular.
Se verá entonces si los consejos de aquellos que lucieron la casaca del cuadro de la Ribera surten efecto para concientizar a quienes todavía no han demostrado todo su potencial o los que no atraviesan una actualidad que les permita actuar de una determinada forma para que el entrenador los tenga en cuenta.
