“Es como que Riquelme no hable de fútbol”, fue la comparación que le hizo Mariano Closs, el conductor del programa F12 y que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, a Diego Milito, Presidente de Racing, acerca de que no opinaba o se inmiscuía en cuestiones relacionadas a este deporte en su equipo como lo hace el Mandamás de Boca.
El ex jugador de la “Academia” no tardó en responder a esa expresión, tras la cual remarcó: “Soy muy respetuoso de los roles. Puedo hablar, pero tengo ese respeto”. Sobre esa postura que asumió como máxima autoridad del club, explicó: “Trato de no meterme en las decisiones futbolísticas. Lógicamente hablo con Sebastián (Saja), también con Gustavo (Costas) de manera más informal, en el ámbito de una concentración. Pero trato de no meterme porque hay profesionales. Sebastián está haciendo un trabajo espectacular, muy involucrado”.
Y agregó: “Tenemos que estar todos unidos y no entrar en determinadas polémicas. Entiendo que se intenta desde afuera desestabilizar, después de una gestión de tantos años que salió. Pero él tiene muy claro cómo nos manejamos nosotros. Somos gente de fútbol, tenemos frontalidad. Nuestra vida en el fútbol habla por sí sola. En ese sentido él está súper tranquilo. Pero entiende que a veces recibe preguntas malintencionadas de afuera”.
Si bien los dos fueron exitosos en sus respectivas instituciones, lo cierto es que el ex delantero que conquistó con el Inter de Milán de Italia, entre otros títulos, una UEFA Champions League, lo cierto es que con Román tienen personalidades totalmente opuestas, con una mayor experiencia y con mayor antigüedad el segundo que el primero ya que el ex número “10” asumió como Vicepresidente segundo en 2019 para encabezar su propia lista recién en 2023.
Se verá entonces si esta paralelismo entre estos dos protagonistas que quiso hacer el también periodista y relator fue para patear el avispero o porque en verdad infiere en que se parecen y que tienen estilos de conducción y de liderazgo semejantes.
