El pasado fin de semana, Boca cerró la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional con una durísima derrota en Rosario ante Newell’s Old Boys por 2-0. El equipo de Fernando Gago cortó una seguidilla de victorias con un partido para el olvido y un retroceso tanto en el rendimiento global como el de varios jugadores, entre ellos Tomás Belmonte.
Si bien en planos generales hubo muy poco para rescatar del encuentro ante los rosarinos, lo cierto es que Toto, quien volvió a la titularidad este domingo, dejó unas estadísticas que preocuparon. De hecho, en el programa Líbero, de TyC Sports, pusieron la lupa en su juego.
A la hora de sentarse a analizar lo hecho por el ex futbolista de Lanús, se dio a conocer algo que llamó mucho la atención: en el primer tiempo, el mediocampista dio solamente tres pases hacia adelante, y un total de 17 pases para atrás, algo que no gustó nada.
Esto tampoco sirvió para gravitar en ningún momento del partido, ya que el Único Grande ni siquiera pudo dominar en la posesión de la pelota, algo que pudo tener apenas en algunos tramos del encuentro, pero sin lastimar al equipo del Ogro Fabbiani.
Lo bueno para los de azul y oro llegó en el segundo tiempo, ya que con los cambios hechos por Gago (que no lograron torcer el resultado) llegaron otras estadísticas: a partir de allí, Belmonte dio siete pases hacia adelante y solamente cuatro para atrás. Pero pese a esto, el rendimiento del equipo siguió bajo y no pudieron romper el cero.
¿Qué dijo Gago de la derrota en Rosario?
Tras una nueva derrota de su equipo, Pintita fue consultado sobre la actuación de sus jugadores, pero se mostró bastante calmo: “Fue un partido muy malo, no te podría decir por qué. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. No lo tomo como un retroceso de 5 casilleros“.
