Ayer, en la derrota 2-0 de Boca ante Newell’s en Rosario por la Fecha 11 de la Zona A del Apertura, Ander Herrera se retiró solo del verde césped del Estadio Marcelo Bielsa y todo indica que habría sufrido un desgarro en el cuádriceps derecho, a falta de los estudios médicos. El mediocampista español estaría en el límite para el próximo Superclásico ante River.
Según informó el periodista Lucho Cofano: “Ander Herrera tiene una molestia muscular en el recto interior del muslo derecho. Se le harán estudios para confirmar la lesión, pero todo indica que es un nuevo desgarro”.
¿Comó se lesionó Ander Herrera?
A los cinco minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista sintió un pinchazo en la pierna derecha. Ni siquiera pidió el cambio, sino que comenzó a caminar hacia donde estaba el cuerpo técnico. Lleno de bronca, golpeó el techo y se tapó la cara con la camiseta, antes de romper en un llanto de tristeza. No alcanzó a jugar 10 minutos, debido a que había entrado en el entretiempo por Milton Delgado y tuvo que ser suplantado por Exequiel Zeballos.
Cabe destacar que este partido significaba su regreso al equipo luego de dos semanas de ausencia, con receso por la fecha FIFA en el medio. Venía de recuperarse de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, sufrida tras la victoria por 3-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, donde fue figura. En el ínterin, se perdió la goleada 4-0 sobre Defensa y Justicia.
Hasta ahora, el saldo del volante Vasco de 35 años en términos de tiempo en la cancha es negativo: jugó siete de los 14 encuentros oficiales que afrontó Boca en 2025. Ahora, llegaría con lo justo al Superclásico ante River del 27 de abril y al último tramo de la zona A del Apertura de la Liga Profesional, donde se encuentra segundo con 23 puntos.
