Boca perdió 2 a 0 contra Newell’s en Rosario por la fecha 11 de la Zona A del Torneo Apertura 2025. Para este encuentro, el entrenador Fernando Gago decidió no convocar a Carlos Palacios, que se ausentó al entrenamiento del lunes por perder su vuelo desde chile. En este contexto, se conoció la reacción del Consejo de Fútbol.
Según informó el periodista Augusto César: “Para el Consejo debía jugar Palacios”. De hecho la semana pasada en una entrevista, Chicho Serna expresó: “Nos llamó cuando tuvo un incidente e inmediatamente nos lo comunicó. Como cualquier ser humano, puede tener un problema. Al otro día se presentó a trabajar. No habrá sanción económica porque es nuestro futbolista y le creemos”, afirmó, y se refirió a un posible castigo con suplencia: “Definirá el técnico si lo pone o no. Tiene 30 jugadores para elegir”.
La situación de Carlos Palacios en Boca
El lunes pasado, el plantel de Boca volvió a las prácticas por la tarde después del fin de semana libre que tuvo debido a que no hubo torneo Apertura por la doble Fecha FIFA y el chileno no estuvo presente. El extremo estuvo en Chile, donde se lo vio de fiesta con Ayrton Costa que si regresó. Luego dio sus expliaciones a Gago. El martes practicó apartado del grupo, el resto de la semana a la par y luego no fue citado.
Según informó el periodista Diego Monroig: “El vuelo estaba pactado para el lunes por la mañana, el entrenamiento era por la tarde, yendo al aeropuerto con su familia para despedirlo en el auto que manejaba él tuvo un accidente, menor, pero accidente al final y como él manejaba tuvo que quedarse justamente en el lugar para explicar, tirar los datos y demás, eso lo llevo a perder el vuelo”.
Acto seguido Martín Costa preguntó a quién le informó el chileno de 24 años sobre el accidente y Monroig respondió: “Al cuerpo técnico y al Consejo de Fútbol, al técnico (Gago) no”. Luego Costa retrucó: “Es la tercera versión que escuchó, la versión no digo oficial es que lo que se supo el lunes es que llamó y aviso que perdió el vuelo”. Otra mencionada es que el extremo llegó al país por la mañana sin inconvenientes y no se quizo presentar en Boca Predio.
Por últimó, Monroig sentenció: “Lo que el cuerpo técnico entiende es vos podes tener un accidente, perder el vuelo, viajar el lunes a la noche como sucendio, pero por que viajas sobre la hora, en el dia del entrenamiento”.
