Tras haber conseguido seis victorias al hilo y que parezca que el equipo levantaba cabeza, este fin de semana el Boca de Fernando Gago volvió a jugar un muy mal partido y se vuelve de Rosario con una durísima derrota ante Newell’s. El equipo de Cristian Fabbiani ganó bien por 2-0 ante un conjunto visitante que nunca se metió en el partido y volvió a ganarse muchas críticas.
Con este resultado, el Xeneize perdió el liderato en la Zona A del Torneo Apertura 2025. Hubo muchos rendimientos muy por debajo de lo que se espera, y muchos cuestionamientos para varios nombres en concreto, entre ellos el DT, nuevamente en el ojo de la tormenta.
Pero también, otro jugador que nuevamente fue muy cuestionado fue Alan Velasco, quien venía estando ausente desde la eliminación en la Copa Libertadores, y regresó al equipo en reemplazo del sancionado Carlos Palacios. Sin embargo, el surgido en Independiente no pudo aprovechar esta oportunidad de redimirse, sino más bien todo lo contrario.
Al igual que en sus anteriores apariciones con la camiseta del conjunto de La Ribera, la segunda compra más cara de la historia de la institución nuevamente dejó mucho que desear, tuvo muy pocas intervenciones y no pudo gravitar en ningún momento.
Así las cosas, el ex Dallas sigue sin poder afirmarse entre los titulares. Su imagen no logra cambiar y, pese a tener a un competidor directo en el puesto afuera del equipo, no pudo inclinar la balanza a su favor. Ahora, de cara al partido del próximo fin de semana ante Barracas Central, nuevamente el chileno gana fuerza para volver al once titular.
Fernando Gago “no se fue preocupado”
En conferencia de prensa, el DT de Boca dio su punto de vista, distinto al de su colega de la Lepra, que marcó una notoria superioridad sobre el Xeneize: “Fue un partido muy malo, no te podría decir por qué. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. No lo tomo como un retroceso de 5 casillero“.
